• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno afgano y los talibanes se miden desde hace años en una cruenta guerra, que ahora entra en un lapso de pausa.

El Gobierno afgano y los talibanes se miden desde hace años en una cruenta guerra, que ahora entra en un lapso de pausa. | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2018



Blogs


El Eid al-Fitr tendrá un clima distinto al vivido durante los últimos años, tras el armisticio ordenado por las partes en disputa.

Los talibanes declararon este sábado un alto al fuego de tres días en Afganistán con motivo de la fiesta de Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán. 

Esta es la primera vez que los talibanes acceden a un cese al fuego por Eid al-Fitr desde la invasión de Estados Unidos (EE.UU.) en 2001.

En un comunicado la organización indicó que las fuerzas extranjeras no están incluidas en la tregua. “Nuestras operaciones contra ellos van a seguir, los vamos a atacar donde sea que los veamos”, dijo.

Al mismo tiempo el grupo dejó claro que no permitirá ninguna acción en su contra. “Si  los guerreros son atacados deberían responder con fuerza y defenderse”, resaltó.

La decisión se desarrolla dos días después de que el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ordenara suspender las operaciones del 12 al 19 de junio.

>> Secretario general de la ONU condena atentado en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.