• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hacking Team ha sido acusado por activistas por la venta de herramientas de espionaje.

Hacking Team ha sido acusado por activistas por la venta de herramientas de espionaje. | Foto: El Constituyente

Publicado 19 julio 2015



Blogs


La información fue develada por el portal de filtraciones Wikileaks y supone una violación a la privacidad de los ciudadanos. 

Un informe publicado este domingo por el diario local Bangkok Post, asegura que el Gobierno de Tailandia compró herramientas y programas de software para poder monitorear los contenidos de los y móviles de los tailandeses durante los años 2013 y 2014, la Policía y el Ejército los utilizaron para controlar a la gente y violar su privacidad.  

Se conoció que los documentos de este escándalo de espionaje fueron filtrados después de que el portal de Wikileaks revelara la filtración de más de un millón correos electrónicos por los programas informáticos diseñados por una empresa italiana. 

Reino Unido invertirá más en drones y tecnología de espionaje

Otro de los clientes de esta compañía europea, son los países del sureste asiático, Vietnam, Malasia y Singapur. 

El informe reveló que los datos fueron divulgados luego de que los piratas informáticos atacaran a la empresa italiana “Hacking Team” y publicaran sus informaciones secretas en Wikileaks.

El Dato: Los documentos clasificados confirman que la oficina del primer ministro de Malasia, la Comisión anticorrupción y la Inteligencia del país asiático han hecho varias compras a la sociedad mencionada.

NSA interviene casi todas las comunicaciones en América Latina

En Contexto

“Hacking Team”, que desarrolla un software utilizado por los gobiernos para espiar, fue vulnerado a gran escala el pasado 6 de julio. 

La empresa, con sede en la ciudad italiana de Milán, ha sido acusada por activistas por la venta de herramientas de espionaje, como el programa Remote Control System ‘DaVinci’, a gobiernos que violan los derechos humanos.  

No dejes de leer: EE.UU. espió llamadas de la Cancillería Federal de Alemania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.