• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la Opep, la demanda de petróleo caerá un 15 por ciento en el próximo trimestre, lo que deberá esar respaldado por recortes productivos.

Según la Opep, la demanda de petróleo caerá un 15 por ciento en el próximo trimestre, lo que deberá esar respaldado por recortes productivos. | Foto: EFE

Publicado 5 junio 2020



Blogs


Las principales cotizaciones del rubro cerraron este jueves manteniendo la tendencia a la recuperación.

El comercio de petróleo a nivel global mantiene estabilidad en sus precios, de cara a la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y sus socios no miembros, colectivo denominado Opep+, prevista para este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela ratifica compromiso para recuperar mercado petrolero

Según expertos, los participantes en el mercado apostaron a la ampliación de los recortes a la producción por parte de los principales productores de petróleo. Esto ha tenido repercusión en los precios, al fijar su estabilidad.

Los Informes de que Opep y Opep+ y otros, incluyendo a Rusia, están analizando la posibilidad de extender sus actuales recortes a la producción más allá de fines de junio, han reforzado la confianza de los productores en la estabilización del mercado.

En la última jornada, el valor del crudo Brent se ubicó en 39,99 dólares el barril, un alza de 0,5 por ciento sobre el miércoles. Entretanto, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en julio se cotizó a 37,41 dólares, 0,3 por ciento de mejoría.

Los números registrados el pasado martes, por ejemplo, fueron 36,81 dólares el barril para el WTI, un alza de 1,37. Por su parte, el Brent del Mar del Norte en esa fecha subió 1,25, fijándose en 39,57 dólares la unidad.

La extensión del acuerdo de recortes productivos se analizará en la reunión de Opep+ de este sábado. Se prevé un encuentro complejo, ya que no todos los países cumplieron el acuerdo previo. Se estima que dicho pacto fue cumplido solo al 75 por ciento.

La OPEP+ acordó en abril recortar la producción en 9,7 millones de barriles diarios para mayo y junio pues la pandemia de Covid-19 devastó la demanda. Estos recortes debían bajar a 7,7 millones barriles diarios a partir de julio y hasta el fin del 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.