• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Monsanto informó que mantiene su propuesta de compra y asegura que la fusión es la próxima etapa de su actividad.

Monsanto informó que mantiene su propuesta de compra y asegura que la fusión es la próxima etapa de su actividad. | Foto: Syngenta

Publicado 24 junio 2015



Blogs


El presidente de la empresa asegura que la unificación con Monsanto sería nociva para ambas empresas y para el mercado de insumos agrícolas en general.

La exportadora de semillas más grande del mundo, Syngenta, rechazó por tercera vez la propuesta de compra por 45 mil millones de dólares hecha por la multinacional agrícola estadounidense Monsanto.

A través de un video publicado en Youtube, el presidente de Syngenta, Michel Demare, argumenta que su valorización se está viendo afectada por los movimientos de divisas y los precios de las materias primas agrícolas, y que la oferta "no solicitada" a Monsanto, no reflejaba sus perspectivas de crecimiento y subestimaba su verdadero valor.

Vea también→ Monsanto busca mayor dominio en mercado mundial de semillas

"Monsanto ha avalado nuestra estrategia y ha manifestado claramente que tiene gran valor", dijo Demare. "El único problema es que están intentando comprarlo barato", añadió.

A pesar de la negativa, Monsanto informó que mantiene su propuesta de compra y asegura que la fusión es la próxima etapa de su actividad en el contexto actual de transformación del sector agrícola.

EL DATO: De darse la asociación entre Monsanto y Syngenta se crearía la empresa química de semillas y cultivos más grandes del mundo, por lo que obtendrían más de 30.000 millones de dólares de ingresos y controlarían más del 35 por ciento del suministro mundial de semillas.

Lea aquí→ EEUU: Estado de Vermont gana juicio contra Monsanto

No obstante, Demare considera que la unificación sería nociva tanto para las dos compañías, como para el mercado de insumos agrícolas en general, y además, “se acabaría con lo que Syngenta ha hecho en los últimos años en los mercados emergentes”.

Syngenta anunció el 8 de mayo que había rechazado una oferta de compra de Monsanto de 449 francos suizos (486 dólares) por acción, lo que representaba una prima del 35 por ciento respecto al precio de cierre del día anterior al anuncio y una valorización de alrededor de 42 mil millones de francos suizos (casi 45 mil millones de dólares).

Lea también→ Colombia: Campesinos celebran su día y triunfo contra Monsanto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.