• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gremio ha denunciado, en reiteradas oportunidades, los robos, el terrorismo y los ataques en su contra.

El gremio ha denunciado, en reiteradas oportunidades, los robos, el terrorismo y los ataques en su contra. | Foto: @CNTCCHILE

Publicado 6 septiembre 2017



Blogs


El gremio de camioneros exige al Gobierno chileno medidas de seguridad que frenen los ataques y robos contra las unidades de transporte. 

La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) junto a ChileTransporte lograron este miércoles llegar a un acuerdo con el Gobierno y decidieron deponer el paro nacional que tenían previsto para este miércoles.

Tras sostener una reunión con los representantes de ChileTransporte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, informó que se suscribirá un acuerdo con los gremios de camioneros del país, para abordar temáticas vinculadas a seguridad.

Los transportistas señalaron, mediante un comunicado que se solicitó al Ejecutivo, "una serie de medidas que permitirán combatir y disminuir los ataques incendiarios, terroristas y robos, cuyo único fin es mejorar la confianza y la sensación de seguridad de nuestros conductores, colaboradores, clientes y ciudadanía".

>> Transportistas declaran paro indefinido en Ecuador

Igualmente, el gremio sostuvo que está "conforme con el protocolo acordado".

La semana pasada, los transportistas fueron a dejar un petitorio a La Moneda, tras el ataque incendiario del pasado lunes, que dejó 29 camiones quemados, ocurrido en la ciudad de La Mariquina, en el sur del país.

El petitorio fue entregado al Gobierno, luego del ataque incendiario que dejó 29 camiones quemados. Foto: EFE
El incendio fue provocado por un grupo de encapuchados. Foto: EFE

Dentro de los puntos que abordaron, está el compromiso del Ministerio de Interior de gestionar el diálogo con el Ministerio Público para "replicar la figura del fiscal preferente para el robo de camiones a la de un Fiscal inter-regional con foco y atención en quema de camiones y hechos de carácter terrorista". 

Asimismo, la institución señaló que "se reactivarán las escoltas de camiones realizadas por personal policial en la Ruta 5 y que al proyecto de ley Antiterrorista se le pondrá sumar urgencia".

Dato: El ataque se produjo en la región de la Araucanía y se le ha atribuido al pueblo mapuche. El grupo exige la restitución de esas tierras por considerarlas suyas por derechos ancestrales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.