• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La etiqueta #ÉCoisaDePreto fue tendencia con mensajes que destacan los logros de afrodescendientes.

La etiqueta #ÉCoisaDePreto fue tendencia con mensajes que destacan los logros de afrodescendientes. | Foto: Globo Tv (captura de pantalla)

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


En un video que circula por las redes sociales se ve al presentador estrella de Globo TV afirmar: "son cosas de negros". 

El presentador del noticiero nocturno de la cadena brasileña Globo Tv, William Waack, fue suspendido temporalmente por emitir un comentario racista que se convirtió en viral en las redes sociales por el rechazo que generó en la población. 

Con la etiqueta #ÉCoisaDePreto, convertida en tendencia en Twitter, los usuarios expresaron su rechazo al comentario racista grabado antes de la cobertura de las elecciones presidenciales en Estados Unidos de diciembre. En el video se observa al presentador molestarse por escuchar el sonido de un claxon, y luego susurrar a su invitado: "Es negro, es cosa de negros". Posteriormente suelta una carcajada. 

>> La "Noche de los Cristales Rotos", el preámbulo del Holocausto

Dos exempleados de la cadena Globo Tv publicaron el video en las redes sociales para discutir sobre el racismo, sin embargo, la cadena, por medio de un comunicado ha informado sobre la decisión de suspender al presentador ante la polémica. Asimismo detallan que deberán decidir los próximos pasos a seguir sobre el caso. 

 "Ninguna circunstancia puede servir de atenuante", insistió Globo Tv, mientras que los usuarios de las redes sociales han lanzado una campaña en la que destacan los logros de las personas afrodescendientes. 

De acuerdo con el comunicado, Waack no recuerda "lo que dijo, ya que el audio no tiene claridad, pero pide sinceras disculpas a aquellos que se sintieron ultrajados por la situación". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.