• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ku Klux Klan celebró la muerte de la manifestante Heather Heyer que protestaba el sábado contra supremacistas blancos en Virginia

El Ku Klux Klan celebró la muerte de la manifestante Heather Heyer que protestaba el sábado contra supremacistas blancos en Virginia | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2017



Blogs


El Centro legal para la pobreza sureña de EE.UU. creó una lista con los 35 casos de violencia de la supremacía blanca, registrados desde 1995, año en que el ultraderechista Timothy McVeigh asesinó a 168 personas.  

La muerte de la Heather Heyer, quien se manifestaba contra los supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville, estado de Virginia, es el ejemplo más reciente de cómo escaló la violencia extremista blanca en EE.UU. desde que el ultraderechista Timothy McVeigh asesinara a 168 personas en Oklahoma el 19 de abril de 1995. 

El líder Ku Klux Klan, desde el estado de Carolina del Norte,  aseguró estar contento con la muerte de Heyer. El lunes por la noche el Gran Dragón de los Leales Caballeros Blancos del Ku Klux Klan, Justin Moore, aseguró estar feliz de que Heyer falleciera en el ataque a los manifestantes de la protesta en contra de la reunión supremacista "Unite the right" (Unir a la derecha).

Los crímenes cometidos por obsesivos de la raza y miembros de movimientos relacionados con la creencia en la supremacía de la raza blanca engordan la lista del Southern poverty Law Center (Centro legal para la pobreza sureña) que asegura que desde McVeigh, los asesinatos racistas pasan con mayor frecuencia.

Aunque la lista cuenta con 35 casos de ataques extremistas registrados desde el de Oklahoma, arrojando un saldo de 74 víctimas fatales, estos son los siete ataques más violentos.

29 de mayo de 1998: Tres simpatizantes de la milicia llamados Alan Pilon, Robert Mason y Jason McVean disparan 29 veces contra un policía de Cortez, en el estado de Colorado, que trataba de capturarlos por haber robado un camión de agua. 

5 de julio de 1999: El neonazi Benjamin Nathaniel Smith asesina al entrenador afrodescendiente de baloncesto, Ricky Byrdsong y a un estudiante de posgrado coreano, además, hiere a otras nueve víctimas no blancas en un tiroteo que se extendió por tres días.

10 de agosto de 1999: El neonazi Buford Furrow asesina a un inmigrante filipino luego de disparar 70 veces dentro de un centro comunitario judío cerca de Los Ángeles.

27 de julio de 2008: Jim David Adkisson dispara y mata a dos personas durante la interpretación musical de un niño en una iglesia Unitaria en el estado de Tennesse, luego le dice a la policía que tenía la intención de apuntar a individuos que votaron por liberales y demócratas. 

25 de abril de 2009: Joshua Cartwright asesina a dos ayudantes del sheriff del condado de Okaloosa, en el estado de Florida. Un informe de la policía reveló que la esposa de Cartwright dijo que su marido estaba paranoico con el Gobierno de Estados Unidos y "extremadamente perturbado" por la elección del expresidente Barack Obama.

30 de mayo de 2009: Shawna Forde, Albert Gaxiola y Jason Bush asesinan a un hombre latino y a su hija de nueve años en el estado de Arizona durante un robo destinado a recaudar fondos para el grupo extremista de derecha Minutemen American Defense.

20 de marzo de 2017: Un supremacista blanco de 28 años llamado James Harris Jackson apuñala a un desconocido afrodescendiente de 66 años de edad en el centro de Manhattan. 

El presidente Donald Trump endureció la política migratoria contra las personas que provienen de siete países donde se practica la religión musulmana para, según el mandatario, "proteger" a Estados Unidos de la "amenaza terrorista".

>> Siete señales de que el racismo sigue latente en EE.UU.

Sin embargo, al manifestarse sobre la concentración de los supremacistas en el estado Virginia, evento que culminó con la muerte de una protestante contra la reunión de ultraderecha "Unite the right" (Unir a la derecha), Trump aseguró que la "derecha alternativa" estaba manifestando "tranquila e inocentemente" y evitó pronunciarse sobre la muerte de Heyer. 

>> Protestan contra Donald Trump en Manhattan, Nueva York


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.