• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2013 Sudán del Sur vive una guerra civil entre los rebeldes y el ejército nacional.

Desde el 2013 Sudán del Sur vive una guerra civil entre los rebeldes y el ejército nacional. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2018



Blogs


El presidente de Sudán anunció la aprobación del decreto de cese al fuego que será aplicado por tres meses más, con el fin de que las zonas afectadas ubicadas al sur de Sudán restablezcan su tranquilidad.

El presidente sudanés, Omar al Bashir, aprobó este jueves un decreto que extiende la prolongación de tres meses más al cese al fuego tras los actos violentos que actualmente se presentan en algunas zonas ubicadas al sur del país.

La prolongación del decreto se debe a que el pasado se venció el 31 de diciembre y tenía como objetivo generar un clima de negociación para aquellas regiones afectadas con el fin de restablecer la paz y la estabilidad.

>>Gobierno sudanés declara emergencia en 2 provincias del país

Las regiones afectadas son Kordofán del Sur, Nilo Azul y Darfur, tras los enfrentamientos de los rebeldes y el Ejército nacional de Sudán

Según datos de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), Darfur ha sido la región más afectada ya que estos enfrentamientos han causado la muerte de más de 300.000 personas y 2,7 millones de individuos se han visto obligados a abandonar sus comunidades.

>>Conflicto en Sudán del Sur golpea duramente a los niños, Unicef

El pasado martes la alta representante en el área de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, se pronunció y solicitó al Gobierno y a la oposición de Sudán del Sur que paren el fuego ya que "todas las partes deberían respetar su compromiso con el cese de hostilidades y parar todas las formas de lucha".

El pasado 24 de diciembre el Gobierno de Sudán y las principales facciones rebeldes del sur sostuvieron un acuerdo que establecía el cese al fuego, sin embargo, cuatro días después el vicepresidente de la nación James Wani Igga, anunció que en algunas partes del país continuaba la violencia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.