• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, calificó como una "buena noticia" la participación de la sociedad portuguesa en la cita electoral.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, calificó como una "buena noticia" la participación de la sociedad portuguesa en la cita electoral. | Foto: Reuters - Imagen Referencial

Publicado 1 octubre 2017



Blogs


En los comicios municipales que este domingo se realizan en Portugal, se ha registrado un aumento de casi un punto de participación en la población votante.  

La participación en las elecciones municipales que se celebran este domingo en Portugal subió ligeramente hasta el 44,39 por ciento a las 16H00 hora local (15H00 GMT), frente al 43,43 por ciento registrado hace cuatro años.

El poco menos de un punto de diferencia en estos comicios anticipa, si se mantiene esta tendencia, que la abstención volverá a ser elevada al cierre de las urnas, previsto dentro de tres horas.

En las elecciones locales de 2013, la abstención marcó el récord de 47 por ciento, una cifra que las autoridades se han esforzado por combatir con continuos llamamientos a la población para que acudan a votar.

En horas del mediodía la participación subió más de dos puntos y medio, lo que fue calificado como una "buena noticia".

>> Lula lidera intención de voto en Presidenciales de Brasil

En total, alrededor de 9,5 millones de portugueses elegirán a quienes serán los regidores de las ciudades de Lisboa y Oporto, a 308 alcaldes, así como sus concejales y la composición de las asambleas municipales.

>>  Candidatos presidenciales de Chile

Las urnas cerrarán a las 19H00 hora local (18.00 GMT) en Portugal continental y las islas de Madeira, y una hora más tarde en el archipiélago de las Azores por la diferencia horaria en este territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.