• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Testigos señalaron que Carabineros golpearon al camarógrafo, dañaron su cámara y luego lo esposaron y detuvieron.

Testigos señalaron que Carabineros golpearon al camarógrafo, dañaron su cámara y luego lo esposaron y detuvieron. | Foto: Twitter @931_fm

Publicado 23 julio 2020



Blogs


El gremio periodístico refirió que no permitirán se vulnere el derecho de los medios a ejercer su labor.

Carabineros chilenos detuvieron y golpearon a un camarógrafo de Ufromedios (red de medios de comunicación de la Universidad de La Frontera) que cubría una protesta en el centro del país.

LEA TAMBIÉN

Rechazan en Chile inusual declaración de ministro de Educación

Se trata de Carlos Morales, quien al momento del arresto cubría las manifestaciones en las cercanías de la casa de Martín Pradenas en Temuco.  Pradenas ha sido imputado por la violación de Antonia, una joven que luego se suicidó.

En el lugar, Morales fue detenido por presuntamente oponerse a la acción de Carabineros y, finalmente, se dispuso que el camarógrafo quedara en libertad, apercibido a la espera de ser citado por Fiscalía.

Ante el hecho, diferentes organizaciones comunicacionales de Chile condenaron el suceso, entre ellas, el Consejo Regional de la Araucanía del Colegio de Periodistas de Chile quienes expresaron que "se han vulnerado los derechos de un trabajador y esto no puede quedar impune, más cuando siempre hemos rechazado toda violencia ejercida contra quienes laboran en medios de comunicación”.

De igual forma, la vicepresidenta regional del Colegio de Periodistas de Chile, Paula Chávez Furrianca, dijo que "no vamos a permitir que agentes del Estado vulneren el derecho de los periodistas de ejercer su trabajo; pero, sobre todo, el derecho de la ciudadanía de recibir la información de todo lo que está pasando, de manera certera y oportuna”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.