• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El edificio fue construido en 1968 como una fábrica de dulces y chocolates, y en 2013 rehabilitado como centro comercial.

El edificio fue construido en 1968 como una fábrica de dulces y chocolates, y en 2013 rehabilitado como centro comercial. | Foto: EFE

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


De acuerdo con las investigaciones, el sistema de alarma antiincendio del centro comercial llevaba varios días desconectado.

El Comité de Investigación de Rusia informó que el centro comercial en la ciudad siberiana Kemérovo, Rusia, donde murieron 64 personas calcinadas, fue construido sin autorización.

Según el comunicado divulgado por el Comité, Tanzilia Komkova, directora del departamento regional de Supervisión de Obras, fue detenida. 

Komkova "no tomó medidas para impedir la explotación del edificio del centro comercial Zimniaya Vishnia instalado sin permiso de construcción, lo que causó la muerte de los usuarios", dice el comunicado.

El jefe del Comité de Investigación, Alexandr Bastrikin, había advertido al presidente ruso Vladimir Putin sobre la alta probabilidad de que en la construcción del edificio se hubiesen cometido infracciones. 

El Ministerio de Emergencias ruso no aprobó en 2013 el uso de la estructura como centro comercial por no corresponder a las normas de seguridad, según el inspector jefe antiincendios de Rusia, Rinat Enikéev.

Un total de siete personas han sido arrestadas por su presunta responsabilidad en el incendio, cinco de las cuales permanecen bajo prisión preventiva, incluida la directora general de la sociedad fiduciaria que administraba el centro comercial, Nadezhda Suddenok.

El edificio fue construido en 1968 como una fábrica de dulces y chocolates, y en 2013 rehabilitado como centro comercial. La investigación estableció que el sistema de alarma antiincendio del centro comercial llevaba varios días desconectado y que las puertas de los dos cines, situados en su cuarta planta, se hallaban cerradas en el momento del siniestro.

>> Miles de rusos homenajean a víctimas de incendio en Kémerovo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.