• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Spotify anunció que tomará medidas inmediatas para eliminar cualquier material de odio tan pronto se le notifique.

Spotify anunció que tomará medidas inmediatas para eliminar cualquier material de odio tan pronto se le notifique. | Foto: Pixabay

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


La plataforma de streaming Spotify intenta mantener la música de odio fuera de sus servicios y espera determinar qué eliminar y qué proteger de su biblioteca en pro de la libertad de expresión.

Spotify la plataforma de streaming eliminó de su catálogo de reproducción musical a casi 30 bandas identificadas como supremacistas, según informan varios medios.

Tras un comunicado publicado por la compañía Billboard se expone que la medida sostenida por Spotify se debe a que "no tolera contenido ilegal o material que incite a la violencia y el odio racial, religioso o sexual".

La organización no gubernamental (ONG) de defensa de los derechos civiles "The Southern Poverty Law Center", pionera en Estados Unidos (EE.UU.) por sus triunfos legales en contra de grupos supremacistas, se encargo de identificar las bandas excluidas de Spotify.

>>Residente volvió a creer en la música con su nuevo disco

"Spotify toma medidas inmediatas para eliminar cualquier material tan pronto como se ha llevado a nuestra atención. Estamos contentos de haber sido alertados de este contenido - y ya han eliminado muchas de las bandas identificadas hoy, mientras que revisar con urgencia el resto", expone el comunicado.

El informe presentado por la ONG The Southern Poverty Law Center surgió hace tres años atrás, en este se lograron divisar un total de 27 agrupaciones con un estilo musical que en su trasfondo tiene otras dimensiones. 

Luego de los sucesos violentos ocurridos en Charlottesville (EE.UU.), por una marcha de supremacistas blancos bajo el nombre "Unir a la derecha", que provocó enfrentamientos con contramanifestantes de izquierdas y antirracistas y dejaron tres muertos y más de 20 heridos, Spotify implementó esta medida.

Spotify para equilibrar estas manifestaciones promueve una lista de reproducción denominada Patriotic Passion, que incluye al guitarrista Jimmy Hendrix de Star Spangled Banner, de los cantantes Lady Gaga y Khalid, con Americano y American Teen, respectivamente.

>>Google y Microsoft eliminarán resultados de sitios piratas

"Es una banda sonora para una América por la que vale la pena luchar", dijo a través de un comunicado una portavoz de Spotify, que cuenta con un registro de decenas de millones de canciones.

Spotify intenta mantener la música de odio fuera de sus servicios y se enfrentan a una tarea difícil para determinar qué eliminar y qué proteger de su amplia biblioteca en interés de la libertad de expresión.

"Spotify elimina odio música streaming lucha de empresas a la policía sus canciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.