• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obreros, estudiantes, políticos, diversos sectores de la sociedad tomarán las calles para ratificar la demanda marítima contra Chile.

Obreros, estudiantes, políticos, diversos sectores de la sociedad tomarán las calles para ratificar la demanda marítima contra Chile. | Foto: ABI

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


Como "una muestra de unidad del pueblo boliviano en torno a la demanda marítima", el presidente Morales anunció que desplegarán una gigantesca bandera.

Una gran movilización de los movimientos sociales bolivianos se espera este miércoles en apoyo a la centenaria reclamación marítima contra Chile, por la cual se realizarán también las audiencias orales en La Haya como parte del litigio entre ambos países.

En la marcha ciudadana se desplegará una enorme bandera, de 70 kilómetros de longitud, con la que el presidente boliviano Evo Morales aspira a batir un récord internacional por su confección, que estuvo a cargo del propio pueblo altiplánico.

La bandera será extendida desde la población de Caracollo, Oruro, hasta Sica Sica, La Paz, por medio del altiplano. Es azul y lleva en la esquina superior izquierda el emblema tricolor boliviano (rojo, amarillo y verde) y la wiphala, la enseña multicolor de los pueblos indígenas andinos.

Como "una muestra de unidad del pueblo boliviano en torno a la demanda marítima" lo calificó el jefe de Estado, quien añadió: “Vamos  a acompañar a nuestro equipo jurídico que está en La Haya con una bandera de reivindicación marítima, los hermanos han dicho, la bandera más grande del mundo”.

>> Morales: El pueblo boliviano defenderá su salida al mar

Bolivia y Chile litigan desde 2013 en La Haya, sede del alto tribunal internacional, a cuya autoridad La Paz apeló para que Santiago se avenga a una negociación de buena fe y efecto vinculante que remate en la restauración de la cualidad marítima de Bolivia. 

Las audiencias orales del juicio están previstas entre el 19 y el 28 de marzo próximo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.