• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El software reconocerá si el conductor: enviar mensajes de texto, hablar por teléfono móvil y más.

El software reconocerá si el conductor: enviar mensajes de texto, hablar por teléfono móvil y más. | Foto: Tekcrispy

Publicado 9 septiembre 2017



Blogs


El programa de inteligencia artificial (AI) permite reconocer los movimientos de mano cuando se desvían del comportamiento de conducción normal.

Investigadores de ingeniería en la Universidad de Waterloo, desarrollaron unos algoritmos de computadora que pueden determinar con precisión si los conductores están utilizando el celular o alguna otra actividad que los distraiga mientras conducen.

El programa de inteligencia artificial (AI) permite reconocer los movimientos de mano cuando se desvían del comportamiento de conducción normal calificándolos en términos de posibles amenazas a la seguridad.

>> Sonda espacial Cassini finaliza misión en Saturno en siete días

La información se utilizaría para mejorar la seguridad vial, advirtiendo o alertando a los conductores cuando se encuentren distraídos.

Fakhri Karray, profesor de ingeniería eléctrica e informática en Waterloo, destacó que “A fin de evitar accidentes, el auto podría tomar el control de la conducción en caso de peligro inminente, incluso por un corto tiempo.”

>> Estudio busca categorizar exoplanetas según sus civilizaciones

Entre las actividades que reconocerá el software están: enviar mensajes de texto, hablar por teléfono móvil, llegar al asiento trasero para tomar algo, incluyendo el parpadeo frecuente, una señal en la que los conductores corren el riesgo de quedarse dormidos manejando.

La posición de la cabeza y de la cara también son importantes señales que reconocerá el sistema mientras el vehículo esté en movimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.