• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio realizado en 2016 demuestra que los efectos del ébola, después de la infección pueden evitar futuros contagios.

El estudio realizado en 2016 demuestra que los efectos del ébola, después de la infección pueden evitar futuros contagios. | Foto: who.int

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


Expertos realizaron pruebas en 14 sobrevivientes del primer brote de ébola registrado hace 40 años y los resultados mostraron indicios de una posible resistencia a futuras infecciones. 

Un estudio de la Escuela de Campo de UCLA Fielding a más de 14 personas sobrevivientes del primer brote de ébola en la República Democrática del Congo hace 40 años, demostró que el sistema inmunológico de estas personas podría haber desarrollado cierta resistencia que evitarían infecciones de la enfermedad.

Los investigadores ubicaron a 14 personas que vivían en la región de Équateur, al noroeste del país africano, y practicaron varias pruebas médicas de sangre que revelaron signos de protección contra infecciones relacionadas al ébola, según el informe publicado en el Journal of Infectious Diseases.

En el 2014, un brote ébola en África se cobró la vida de 961 personas. Foto: EFE

En 1976 se reportó el primer brote de ébola en República Democrática del Congo. Más 88 por ciento de los infectados murieron.

En 2014 un nuevo brote fue reportado en África Occidental. Al menos 961 personas que vivían en aldeas de zonas selváticas perdieron la vida, siendo este el más mortal en 40 años. 

>>Cuba logra la menor tasa de mortalidad infantil de su historia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.