• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nación africana sigue sumida en el caos y los niños deben afrontar el mayor peso del conflicto.

La nación africana sigue sumida en el caos y los niños deben afrontar el mayor peso del conflicto. | Foto: Unicef / Hatcher-Moore (referencial)

Publicado 6 noviembre 2017



Blogs


El acceso a los alimentos podría empeorar a inicios de 2018 debido a sus altos costos y al conflicto que se vive en la mayor parte del país. 

La situación alimentaria en Sudán del Sur aún es crítica, pese a la temporada de cosecha registrada actualmente. 

Datos divulgados este lunes por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) y el Gobierno de ese país revelan que las nuevas cosechas sólo permitirán una leve mejoría en la difícil situación alimentaria de esa nación. 

Al menos 4,8 millones de personas podrían enfrentarse a inseguridad alimentaria en diciembre próximo. La malnutrición también ha empeorado, con un 30 por ciento más comparado con 2016.

El acceso a los alimentos podría desmejorar a inicios de 2018 debido a sus altos costos y al conflicto que se vive en la mayor parte del país. 

“Una respuesta humanitaria masiva ayudó a evitar una hambruna en algunas zonas del país este año. Pero incluso con la actual temporada de cosecha, millones de personas necesitan ayuda sostenida para sobrevivir”, manifestó Adnan Khan, representante del PMA en Sudán del Sur.

Sudán del Sur es considerada la nación más joven del mundo, pero el resurgimiento de la violencia en 2013 ha empeorado su situación humanitaria y miles de personas han huido hacia Etiopía, Kenia, Sudán y Uganda.

La nación africana sigue sumida en el caos y los niños deben afrontar el mayor peso del conflicto y padecer el colapso de los servicios básicos, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) en julio pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.