• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 junio 2015



Blogs


Numerosos sirios salieron a las calles de Damasco para celebrar la victoria del mandatario y ratificarle su apoyo.

A pesar de la feroz escalada terrorista por la que atraviesa Siria, sus habitantes no han dejado de celebrar este miércoles el primer aniversario de la reelección del presidente de ese país, Bashar Al-Assad, quien cumple su tercer mandato.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wanaous, contó que numerosos sirios han salido a las calles de Damasco a celebrar la victoria de su gobernante, ratificando su apoyo al mandatario.

Wanaous recalcó que estas celebraciones demuestran que el pueblo sirio se apega a su derecho a la autoderminación y el rechazo de toda la conspiración occidental dirigida a cambiar la dirigencia del país, en primer lugar, y luego dividir a Siria a servicio de los intereses de Israel en la región y al servicio de los intereses energéticos de Estados Unidos y sus aliados.

Pulse aquí: Siria: Estado Islámico ejecuta a 20 hombres en Palmira

Recalcó que los sirios están confiados en que su ejercito logre ganar la guerra contra el terrorismo.

Siria vive el quinto año de una guerra que ha dejado más de 200 mil muertos. El conflicto contra Bashar Al-Assad esconde una guerra paralela entre grupos opositores, cada uno de ellos respaldado por países extranjeros con distintas agendas.

 

Vea aquí→ ​Siria rechaza extensión de sanciones de la UE
 

En contexto
El mandatario sirio Bashar Al-Assad logró la reelección con 88,7 por ciento de los votos para gobernar la nación por un lapso de siete años, tal como lo establece la Constitución que entró en vigencia desde 2012.
Al Assad, de 48 años de edad, arrasó con 10 millones 319 mil 723 votos por encima de sus contrincantes Maher Hayar y Hassan Al Nuri, en las primeras elecciones multipartidistas que se celebran en el país árabe. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.