• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El delegado sirio Mounzer Mounzer criticó a países como Francia o Reino Unido, quienes apoyaron el ataque a Siria.

El delegado sirio Mounzer Mounzer criticó a países como Francia o Reino Unido, quienes apoyaron el ataque a Siria. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017



Blogs


Asimismo, la delegación siria expuso su rechazo ante las acciones imperialistas de Estados Unidos, quienes apoyan a grupos desestabilizadores, con el fin de derrocar el Gobierno de Bashar Al-Assad.

El representante de Siria ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mounzer Mounzer, exigió a este que asuma sus responsabilidades, determinadas por la Carta de Naciones Unidas, para condenar estos actos.

Asimismo, condenó el accionar de Estados Unidos, que va en contra de lo expuesto en la Carta de las Naciones Unidas.

>> Estados enfrentados en la ONU por ataque de EE.UU. contra Siria

Igualmente, rechazó la ayuda que brinda este país a las organizaciones terroristas y opositoras al Gobierno legítimo de Bashar Al-Assad.

El objetivo del ataque estadounidense, en palabras de Mounzer es "debilitar al Ejército sirio" en su lucha contra los grupos terroristas.

El representante afirmó que países como Arabia Saudita o Qatar ignoraron totalmente el uso de armas químicas por los terroristas, lo que brindó la posibilidad a estos grupos para que "usen armas químicas en el futuro".

Mounzer destacó que el Gobierno "hace todo lo posible por luchar contra el terrorismo, dentro del marco de la Carta de Naciones Unidas".

El delegado señaló que naciones como Francia y Reino Unido, que fueron contundentes en su respaldo al ataque estadounidense, "nunca defendieron los derechos humanos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.