• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mayoría de los fallecidos, de tres localidades distintas de la ciudad de Idleb, murieron por ataques aéreos.

La mayoría de los fallecidos, de tres localidades distintas de la ciudad de Idleb, murieron por ataques aéreos. | Foto: Reuteres

Publicado 28 septiembre 2017



Blogs


Más de 450 mil personas han muerto asesinadas o asediadas por la invasión a Siria, y 1,5 millones han resultado heridas.

Once personas fueron asesinadas este jueves en bombardeos registrados en distintas zonas de la provincia de Idleb , en Siria, ciudad que se encuentra casi por completo en manos de facciones islamistas, como la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda, según denunció el Observatorio Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siete de los fallecidos eran cuatro menores y tres mujeres, que cayeron víctimas de un ataque aéreo contra el pueblo de Hamu. En la localidad de Al Mazula, dos personas perdieron la vida en condiciones similares, y otros dos fallecidos se registraron en la ciudad de Yisr al Shogur al ser arrolladas por un vehículo que transportaba baterías antiaéreas.

Este tipo de ataques han aumentado en Idleb y en la colindante provincia de Hama, pese a que el pasado viernes 15 de septiembre los participantes en la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio -y en la que actúan como garantes Rusia, Turquía e Irán- acordaron la creación de zonas de distensión en esas áreas.

>> Siria apoya unión de Egipto, EAU, Irak y China al proceso de Astaná


Un día antes a estos ataques, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expresó su preocupación por los recientes bombardeos en Idleb y Hama, luego que Rusia anunciara la reanudación de sus combates contra las posiciones yihadistas en Idleb y en la región nororiental siria de Deir al Zur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.