• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La séptima ronda de negociaciones tendrá lugar a finales de octubre, según anunció el ministro kazajo de Exteriores.

La séptima ronda de negociaciones tendrá lugar a finales de octubre, según anunció el ministro kazajo de Exteriores. | Foto: Reuters

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


Las discusiones “a nivel de los expertos” se realizan entre representantes de Rusia, Irán y Turquía, los tres países que apadrinan las negociaciones que buscan el fin del conflicto entre oposición y gobierno sirio.

El canciller sirio, Walid al Mualem, declaró que Damasco (capital de Siria) está a favor de la incorporación de Egipto, EAU, Irak y China al proceso de negociaciones de Astaná, Kazajistán, sobre Siria.

"Comunicamos a la parte rusa de que aplaudiremos la entrada de los cinco Estados (en el proceso de Astaná) en calidad de observadores", expresó el diplomático a fuentes oficiales.

Previamente, el jefe de la delegación rusa en las consultas en Astaná, Alexandr Lavréntiev, señaló que China, EAU, Egipto, Irak y el Líbano podrían integrar la lista de observadores para el proceso de paz en Siria.

Las discusiones “a nivel de los expertos” se realizan entre representantes de Rusia, Irán y Turquía, los tres países que apadrinan las negociaciones y las cuales comenzaron en enero de 2017.

Las zonas de distensión en Siria persiguen el objetivo de cesar los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, así como también afianzar el armisticio vigente desde finales de 2016 y separar a los rebeldes de los grupos extremistas.

La séptima ronda de negociaciones tendrá lugar a finales de octubre, según anunció el ministro kazajo de Exteriores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.