• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso político "no será fácil y exigirá compromisos", expresó Vladimir Putin.

El proceso político "no será fácil y exigirá compromisos", expresó Vladimir Putin. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


Rusia, Irán y Turquía seguirán apoyando a Siria para combatir el terrorismo y llevar a cabo el diálogo político con el fin de que triunfe la paz.

La asesora del mandatario sirio Bouthaina Shaaban, agradeció este jueves el apoyo de Rusia e Irán mediante acciones acordabas para ponerle fin al terrorismo y poder restablecer la paz en Siria.

Shaaban, durante la cumbre de los países garantes del armisticio sirio, expresó que Rusia e Irán han brindado un apoyo "inestimable a Siria en la lucha contra el terrorismo y la restauración de la paz en Siria, por lo que creemos que todas las acciones y medidas tomadas por los presidentes Putin y Rohani contribuirán al arreglo de la crisis y la derrota total del terrorismo que culminarán con la victoria definitiva del pueblo sirio".

Asimismo, manifestó que el diálogo político es muy importante para su país y para aquellas naciones que quieran contribuir para resolver la crisis de Siria. 

"Desde el comienzo de la crisis, Siria ha adoptado un enfoque constructivo y cree en la participación, en el diálogo político y en un destino común para todo el pueblo sirio. Estamos listos para hablar con todos los que creen en una solución política a la crisis", aseveró.

>> Presidente de Rusia presenta nuevo proyecto de paz para Siria

Los mandatarios de Rusia e Irán acordaron que seguirán comprometidos para mejorar la tensión en Siria bajo el marco del proceso de Astaná, con el fin de derrotar el terrorismo para que así triunfe el diálogo de paz. A estas acciones se sumó Turquía.

Estos acuerdos se llevarán a discusión en el próximo encuentro que será en diciembre, en el Congreso del Diálogo Nacional Sirio, para finiquitar las estrategias y poder ejecutarlas lo más pronto posible.

Desde el 2016, Rusia, Irán y Turquía han apoyado a Siria para que cese el fuego, que inició en el año 2011 y ha dejado más de 300.000 personas muertas y millones de refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.