• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armamento y equipos militares israelíes confiscados por el Ejército de Siria en Homs, centro del territorio sirio.

Armamento y equipos militares israelíes confiscados por el Ejército de Siria en Homs, centro del territorio sirio. | Foto: Hispan TV

Publicado 9 octubre 2017



Blogs


De acuerdo a la Defensa siria, EE.UU. e Israel se llevan el petróleo de las zonas dominadas por los extremistas en Siria, a cambio de equipos militares y armas.

El Ministerio de Defensa de Siria acusó este lunes a Estados Unidos (EE.UU.) y a Israel de suministrar armamento y equipos militares a los grupos terroristas que luchan contra el Gobierno del presidente Bashar Al-Asad.

Mediante un informe, el Ministerio reveló que descubrieron armamento estadounidense e israelí en poder de grupos extremistas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh, por su sigla en árabe) y el Frente Fath Al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra), rama local de Al-Qaeda.

“Desde el comienzo de la crisis siria (marzo de 2011) se ha descubierto y confiscado gran cantidad de armas y municiones en diferentes zonas de Siria y hemos encontrado armas estadounidenses e israelíes en posesión de Daesh y otros grupos terroristas”, sostuvo la Defensa siria.

El documento también señala que estas armas y municiones primero llegan a Turquía mediante empresas y países de Europa oriental, que son Estados miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y luego son transferidas al territorio sirio bajo el control de los terroristas.

Por otra parte, el jefe de la Dirección de Operaciones del Ejército Árabe Sirio, general Ali al Ali, asegura que entre el 5 de junio y el 15 de septiembre EE.UU. ha enviado 1.421 camiones de armas y material de guerra a los grupos terroristas en Siria.

"Estas armas, supuestamente destinadas para lucha contra los terroristas, fueron a parar a las manos de combatientes del Estado Islámico y el Frente al Nusra", señaló.

Asimismo, el general afirmó que la mayoría de esas armas son adquiridas en el marco de un programa de ayuda a los aliados del Pentágono y provienen de las empresas Chemring y Orbital ATK.

>> Al Ali: “armas estadounidenses acaban en manos de Daesh y Nusra”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.