• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Moscú albergará diálogo entre Gobierno y oposición siria.

Moscú albergará diálogo entre Gobierno y oposición siria. | Foto: EFE

Publicado 30 enero 2015



Blogs


La reanudación de las conversaciones entre el Gobierno y la oposición siria además de buscar el cese al conflicto armado que vive el país se basarán en materia de política internacional y humanitaria.

El Gobierno sirio confirmó este viernes su participación en la segunda ronda de negociaciones que busca resolver el conflicto interno que atraviesa el país desde hace más de tres años.

Representantes de la administración del presidente Bachar al Asad y aopositores a su Gobierno se reunirán en Moscú (capital de Rusia) para debatir una segunda ronda de negociaciones promovidas por el canciller ruso Serguéi Lavrov. 

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov, saludó la iniciativa del Gobierno de su país a favor de la paz y la tranquilidad de los sirios.  

Lea aquí: Oposición siria acuerda 10 puntos para resolver conflicto

Calificó de importante la reunión que entre otras cosas buscará la creación de condiciones favorables para poner fin a la confrontación que vive el país desde 2011.

Por su parte, el embajador sirio ante la Organizción de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari sostuvo que la delegación de la República Árabe de Siria valora positivamente la reunión en Moscú. “Nuestros amigos rusos tuvieron éxito donde otros sufrieron un fiasco”, apuntó. 

Adelantó que las próximas consultas tendrán lugar en la capital rusa a mediados de febrero, al tiempo que aseguró que Damasco (capital siria) será la sede de "la última y definitiva ronda" donde a su juicio debe tener lugar "un diálogo sin mediadores entre el Gobierno y la oposición”. 

EN CONTEXTO
La Agencia de la Organización de las Naciones Unidas  para los Refugiados (ACNUR) calcula que desde hace más de tres años de guerra en Siria, el número de refugiados superó los tres millones, esta cifra no agrupa a los cientos de miles de ciudadanos sirios que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca de 50 por ciento de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.