• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos del "Che" fueron encontrados por especialistas cubanos y trasladados a la isla caribeña 30 años después.

Los restos del "Che" fueron encontrados por especialistas cubanos y trasladados a la isla caribeña 30 años después. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Los conciertos simultáneos en las principales ciudades de la isla, forman parte de las jornadas de homenaje por los 50 años de la muerte del "Che" Guevara.
 

Las orquestas sinfónicas de Cuba ofrecerán el próximo 8 de octubre varios conciertos a propósito de los 50 años de la muerte de Ernesto "Che" Guevara.

El espectáculo, denominado "La Patria se levanta", se presentará en teatros de La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba.

Según el director de la Orquesta Sinfónica Nacional, Enrique Pérez Mesa, el momento de mayor apogeo será cuando en las diferentes sedes, las orquestas interpreten Hasta siempre comandante, un tema de importante valor simbólico y que se repetirá en cada programa de las cinco sinfónicas.

"Este será también un homenaje al pueblo cubano, de hecho, La patria se levanta es el título que encabeza las presentaciones y apunta a la capacidad de los cubanos de recuperarnos y saber hacer frente a las adversidades", sostuvo Pérez Mesa.

>>Evo Morales insta a homenajear figura de Ernesto "Che" Guevara

Las orquestas también acompañarán los versos "Che comandante" del poeta Nicolás Guillén, declamados por primera vez el 18 de octubre de 1967, en la Plaza de la Revolución, después de que fuese anunciada la muerte del "Che".

Cuba tiene previsto conmemorar por todo lo alto los 50 años de la muerte del Che, asesinado en 1967 en La Higuera, Bolivia, junto al grupo de soldados que comandaba.

>>Comienzan actos de homenaje a Ernesto "Che" Guevara en Bolivia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.