• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sindicatos anunciaron la realización de movilizaciones, si el Gobierno no atiende sus peticiones salariales.

Los sindicatos anunciaron la realización de movilizaciones, si el Gobierno no atiende sus peticiones salariales. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


Los representantes de las organizaciones denunciaron que los agentes padecen situaciones precarias, por lo que hacen un llamado al Gobierno español a entender sus necesidades.

Cinco sindicatos policiales de España informaron este jueves que convocarán a movilizaciones si el Gobierno no les incrementa el salario de manera “significativa”, según informaron los representantes de las organizaciones.
 
Mediante un comunicado, los sindicatos SUP, CEP, UFP, SPP y ASP indicaron que están "cansados" de las promesas del Gobierno español, al tiempo que denunció que “relegan a la Policía Nacional” ante otros cuerpos policiales.
 
Los sindicatos critican que la Policía Nacional no recibe las mismas retribuciones que obtienen los demás funcionarios autónomos, por lo que exigen el aumento salarial en lo que queda de legislatura. 

>> Parlamento catalán aprueba ley de referendo
 
El documento, que fue dirigido al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, detalló que los funcionarios que integran los cinco sindicatos padecen de estrés, sobresaturación de trabajo, condiciones precarias, gastos diarios que no son compensados, lo que provoca un deterioro físico y mental.
 
En ese sentido, aseguraron que la seguridad no es compatible con la precariedad que vive la Polícia Nacional, por lo que hacen el llamado que, ante la mejora de la economía española, se debe reconsiderar los recortes aplicados al ente de seguridad e iniciar un proceso para cambiar los bajos niveles que viven los agentes.  


Los sindicatos instaron al gobierno español a una reunión  para negociar los aumentos y las “retribuciones dignas y acordes” a las necesidades y a lo que otros cuerpos policiales reciben. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.