• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Según Adaro el proyecto para reformar la escuela secundaria que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires "va a terminar de destruir el sistema de educación media”.

Según Adaro el proyecto para reformar la escuela secundaria que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires "va a terminar de destruir el sistema de educación media”. | Foto: @utectera

Publicado 24 agosto 2017



Blogs


Este jueves docentes de la ciudad de Buenos Aires realizan un paro de 24 horas y una movilización en rechazo al incremento del 21 por ciento ofrecido por el gobierno provincial.

Los sindicatos docentes Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-Ctera) y Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) de la ciudad de Buenos Aires en Argentina, realizan este jueves un paro de 24 horas.

La medida de los docentes es para rechazar la propuesta del gobierno de la ciudad de Buenos Aires quien les ofreció semanas atrás un aumento salarial del 21 por ciento. 

Además de la convocatoria a paro se espera una movilización a las 11H00 (hora local) desde el Ministerio de Educación de la ciudad hasta el Congreso Nacional.

Jorge Adaro, secretario general de Ademys, dijo que “la mayoría de los docentes rechaza” el incremento planteado por el gobierno de la ciudad.

>>Pueblos de Suramérica toman las calles para protestar este jueves

Según Adaro el paro “va a afectar fuertemente el dictado de clases”, sin embargo dijo que “hay otros sindicatos que tienen mucha menos presencia y que van a ir a trabajar”.

El sindicalista advirtió que el conflicto entre el gremio docente y el gobierno “es mucho más grande”, además explicó que el proyecto para reformar la escuela secundaria que impulsan las autoridades "va a terminar de destruir el sistema de educación media".

Pese a que 15 de las 17 organizaciones gremiales de docentes en la ciudad de Buenos Aires aceptaron el incremento por parte del gobierno, Ademys y UTE-Ctera continúan su lucha por un ajuste salarial digno.

Ante esta situación de consenso entre el resto de sindicatos y el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Adaro expresó no estar sorprendido y lo adjudicó a la "afinidad que algunas organizaciones tienen con los gobiernos, sean del signo que sean".

>>Trabajadores argentinos marchan contra medidas económicas de Macri

“Cuando se generan sistemas de compromisos, de prebendas, se hace muy difícil que después puedan adoptar decisiones autónomas de los gobiernos. Esto es lo que está sucediendo con estos sindicatos que han aceptado uno de los acuerdos más bajos que se han hecho”, afirmó Adaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.