• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una estadounidense de 32 años fue atropellada mientras protestaba contra Unite The Right, una organización supremacista blanca.

Una estadounidense de 32 años fue atropellada mientras protestaba contra Unite The Right, una organización supremacista blanca. | Foto: Indy100

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


Desde presentadores de programas televisivos hasta personas de a pie aseguran que los fantasmas son más reales que los problemas de racismo enquistados en la sociedad estadounidense. 

El racismo en Estados Unidos está institucionalizado, esto puede comprobarse al prestar atención a los crímenes contra seres humanos sólo por ser afrodescendientes.

Recientemente, la estadounidense de 32 años Heather Heyer fue atropellada mientras protestaba contra una marcha convocada por supremacistas blancos en la ciudad de Charlottesville, en el estado de Virginia. 

Foto: Reuters

La asistente legal nacida en ese estado también era una activista por los derechos civiles y se convirtió en la única víctima fatal del pasado sábado, día marcado por los disturbios y agresiones.

Siete signos de racismo en la sociedad norteamericana

1. Un presentador insinuó el parecido de un profesor de la Universidad de Columbia con un vendedor de cocaína. El gesto en la cara del profesor Marc Lamont no amerita explicaciones. 

"Digamos que eres un vendedor de cocaína, de hecho te pareces un poco a uno...". Foto: Indy100
Foto: Indy100

2. Las creencias en lo sobrenatural son más populares entre los estadounidenses que la creencia en la discriminación hacia la población afrodescendiente.

Foto: Indy100

3. Las caricaturas que aparecen generalmente en periódicos como el New York Times. Esta en particular fue publicada en este medio un mes después de la posesión del expresidente Barack Obama como líder de la Casa Blanca. 

Foto: Indy100

4. Los porcentajes de personas afrodescendientes arrestadas por posesión de marihuana son mayores a los de las personas blancas aprehendidas por el mismo delito. 

Foto: Indy100

5. Dos estudiantes de la Universidad de Kansas fueron expulsadas en septiembre de 2016 por pintarse la cara de negro y realizar una publicación en Snapchat en apoyo a las personas afrodescendientes.

Foto: Indy100

6. El granjero estadounidense Cliven Bundy se cuestionaba seriamente si "los negros no estarían mejor como esclavos". 

Foto: Indy100

7. Las personas siguen utilizando la palabra "negro" para referirse a las personas afrodescendientes. 

Foto: Indy100

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.