• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boris Johson abandona su cargo en protesta por la política británica hacia la UE. "La primera ministra le agradece a Boris su trabajo", dice un comunicado oficial.

Boris Johson abandona su cargo en protesta por la política británica hacia la UE. "La primera ministra le agradece a Boris su trabajo", dice un comunicado oficial. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2018



Blogs


El exministro se aleja en desacuerdo con el plan de May de formar un "área de libre comercio" con la UE tras el "brexit". Es la segunda renuncia en 24 horas.

El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, dimitió este lunes de su cargo, anunció el despacho oficial de la primera ministra Theresa May.

La renuncia de Johnson, favorables a un "brexit" duro, tiene su origen en desacuerdos sobre la relación del Reino Unido con la Unión Europea (UE).

>>Reino Unido promulga ley de su salida de la Unión Europea

Johnson fue alcalde de Londres entre mayo de 2008 y mayo de 2016. Fue una de las caras más visibles de la campaña favorable al "brexit". Tomó las riendas del Foreign Office en julio de 2016, menos de un mes después del referendo en el que el 51,9 por ciento de los votantes se pronunciaron a favor de abandonar la UE.

El exministro de Exteriores criticó la semana pasada el plan de May de formar un "área de libre comercio" con la UE tras el "brexit".

May "agradece a Boris su trabajo" al frente del Ministerio, dice el comunicado oficial.

Theresa May, primer ministro del Reino Unido. Sufrió dos renuncias en 24 horas.

El alejamiento de Johnson es el segundo durante las últimas 24 horas. Se produce poco después de la dimisión del ministro para la salida de la UE, David Davis, que presentó su renuncia a la cartera debido a que no estaba de acuerdo con el plan de la primera ministra para los futuros arreglos aduaneros con el bloque regional.

>>Llueven críticas a May tras renuncia del ministro del brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.