• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sergio Agüero jugador del Manchester City en acción durante la English Premier League.

Sergio Agüero jugador del Manchester City en acción durante la English Premier League. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2017



Blogs


El jugador argentino del Manchester City colaboró con un gol de los cinco que su equipo le hizo al Liverpool. Con ese resultado llegó a los 124 goles y se convirtió en el máximo goleador no europeo de fútbol inglés.

Sergio Agüero pasó a ser el máximo anotador no europeo en la historia del fútbol inglés, contribuyendo este domingo con un gol a favor del Manchester City al Liverpool por 5 a 0, gol que coloca al delantero en una posición sobresaliente en la Premier League.

>>Burkina Faso protesta contra repetición del Sudáfrica-Senegal

Agüero hizo la primera anotación del City tras recibir un pase de Kevin de Bruyne, que lo ayudó a llegar a los 124 goles, y superar a Dwight Yorke -delantero oriundo de Trinidad y Tobago- quien marcó 123 goles entre 1989 y 2009. 

Agüero, mejor goleador no europeo en fútbol ingles. EFE

Además de tener más goles lo hace con un mejor promedio, ya que lo logró en 185 partidos con su equipo, mientras que el triniteño precisó 375, más del doble, en varios equipos ingleses.

>>Siria consigue histórico boleto a repechaje para Mundial Rusia 2018

Estos dos se mantienen como goleadores no europeos de la Premier, el tercero es el marfileño Didier Drogba con 104 goles en 254 partidos; y el cuarto es Emmanuel Adebayor de Togo, marcando 97 tantos en 242 cotejos.

Jugador histórico

Sergio Agüero está a punto de convertirse en el máximo goleador histórico de Manchester City, un récord que le pertenece a Eric Brook, quien anotó 177 goles entre 1927 y 1940. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.