• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
San Juan, como buena parte de Puerto Rico, permanece sin luz eléctrica.

San Juan, como buena parte de Puerto Rico, permanece sin luz eléctrica. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


Algunos senadores del Partido Demócrata instaron a Trump a dejar sus críticas a la alcaldesa de San Juan e inmediatamente ofrecer más ayuda a los pobladores de la isla.

Senadores de Estados Unidos (EE.UU.) se han sumado a la ola de críticas contra el presidente de esa nación, Donald Trump, por su accionar en cuanto a la crisis en Puerto Rico producto del devastador paso del huracán María, que dejó al menos 16 muertos.

El líder demócrata del Senado estadounidense, Chuck Schumer, dijo al programa Face the Nation de CBS que en vez de criticar a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, el republicano debería laborar más en favor de los boricuas.

>> "Nos están matando": alcaldesa de San Juan denuncia "ineficacia" de la Administración Trump

"El presidente, en vez de tuitear contra la alcaldesa de San Juan que está viendo morir a su gente y solo hizo una solicitud de ayuda, debería arremangarse y venir a trabajar aquí", afirmó Schumer.

El sábado Trump criticó a la máxima autoridad de San Juan y a su vez, consideró que los puertorriqueños "quieren recibir todo hecho".

Ante esto, el senador Bernie Sanders aseguró que las declaraciones del mandatario desde su "lujoso campo de golf" sobre Carmen Yulín Cruz eran "indescriptibles".

"No sé en qué mundo está viviendo Trump", expresó Sanders a la cadena CNN.

>> Trump critica labor de autoridades de P. Rico tras huracán María

El jefe de la Casa Blanca sostuvo que su Gobierno hacía un "gran trabajo" para ayudar a Puerto Rico a recuperarse tras el paso del huracán María, que destruyó carreteras y dejó casi a la mitad de la población sin acceso a agua potable y energía eléctrica.

En opinión del líder demócrata en el Senado lo realizado se hizo de manera "lenta, desorganizada e inadecuada".

El martes Trump visitará Puerto Rico, mientras que tres días después lo seguirá el vicepresidente Mike Pence.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.