• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Todos están obligados a generar las condiciones para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad", destacó el senador Encinas.

"Todos están obligados a generar las condiciones para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de paz y tranquilidad", destacó el senador Encinas. | Foto: Reuters

Publicado 7 enero 2018



Blogs


Senadores mexicanos exigieron a las autoridades del país asumir su responsabilidad y detener la ola de asesinatos de candidatos a cargos de elección popular. 

Senadores mexicanos exigieron al Gobierno federal, a los locales y a la autoridad electoral detener la ola de asesinatos de candidatos a puestos de elección popular en todos el país, así como los hechos de violencia que tienen lugar en Ciudad de México, capital del país.  

El senador izquierdista Alejandro Encinas advirtió que en lugar de proponer pactos de civilidad y protocolos de seguridad, las autoridades deben asumir su responsabilidad. Subrayó que hasta la actualidad, nueve candidatos a optar a cargos de elección popular han sido asesinados. 

"Es una situación infame, que no se va resolver con pactos de civilidad, como los que propone el jefe de gobierno de la Ciudad de México, ni con los protocolos de seguridad que planteó el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong", destacó. 

Insistió en que el Instituto Nacional Electoral (INE), máxima autoridad en los procesos comiciales, debe intervenir junto al Gobierno federal y gobiernos estadales para garantizar la seguridad en el desarrollo de las campañas. 

>> Mexicanos marchan contra la Ley de Seguridad Interior

Sobre el caso de la agresión durante la semana pasada a militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que están identificados claramente quienes intervinieron y algunos son funcionarios de la delegación. "Ahí no cabe pacto de civilidad, debe actuar inmediatamente el gobierno de la Ciudad", instó. 

Otros senadores mexicanos, Mario Delgado y Luis Humberto Fernández, resaltaron que la agresión está claramente documentada, "ya que la evidencia está en video, fotografías y testimonios que muestran la intencionalidad y maldad de los hechos". 

>> Detienen a 11 personas por saqueos en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.