• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los senadores han votado en contra de una enmienda propuesta por Rand Paul, que desautorizaba las misiones bélicas sin plazo fijo en Afganistán e Irak.

Los senadores han votado en contra de una enmienda propuesta por Rand Paul, que desautorizaba las misiones bélicas sin plazo fijo en Afganistán e Irak. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


El Senado estadounidense votó en contra de una propuesta que pretendía poner fin al envío de tropas a cualquier lugar del mundo sin estipular cuándo deberían regresar.

El Senado de Estados Unidos debatió este miércoles sobre el proyecto de ley de autorización de Defensa Nacional para 2018 (NDAA por su sigla en inglés).

Una de las enmiendas más importantes fue propuesta por el republicano Rand Paul, en la que desautorizaba las misiones bélicas sin plazo fijo en Afganistán e Irak.

Paul se opuso "a la guerra no autorizada, nunca declarada y anticonstitucional" porque "lo que tenemos ahora es, básicamente, una guerra sin límite ni lugar y fuera del tiempo en cualquier lugar del planeta".

La propuesta fue aprobada por algunos demócratas, incluido el senador demócrata Timothy Kaine, antiguo presidente del Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) y aspirante a vicepresidente en la candidatura de Hillary Clinton para las elecciones de noviembre de 2016.

Por su parte, el senador republicano John McCain, objetó que el Senado "no puede revocar" la autorización del uso de las Fuerzas Armadas en el extranjero sin una nueva autorización. 

Asimismo, el senador Bob Corker señaló que, con esta enmienda, "deberíamos necesariamente empezar ahora mismo a dejar sin energía" a las tropas de EE.UU. en el extranjero.

>> Bush-Obama-Trump: 17 años de la misma política exterior en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.