• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reforma obtuvo 52 votos a favor, mientras que el presupuesto 54.

La reforma obtuvo 52 votos a favor, mientras que el presupuesto 54. | Foto: Página 12

Publicado 27 diciembre 2017



Blogs


La senadora Cristina Fernández de Kirchner votó en contra de la reforma tributaria, que fue aprobada tras diez horas de debate. También se aprobó el Presupuesto 2018.

El Senado argentino aprobó este miércoles la reforma tributaria, impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, con 52 votos a favor, 15 en contra y una abstención. 

La reforma tributaria, que recibió el voto en contra de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, busca modificar los repartos de impuestos  y beneficiar fiscalmente a las empresas. Fue aprobada luego de diez horas de debate.

Los 52 votos a favor corresponden al oficialismo y parte del justicialismo. "Estamos desfinanciando la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social ) a favor de los empresarios", denunció Fernández durante la sesión.

También el Senado aprobó el Presupuesto 2018 con 54 votos a favor y 14 en contra. Este contempla un crecimiento anual de 3,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y una inflación anual promedio de 15,7 por ciento. 

Además, se prorrogó hasta 2022, o hasta votar una nueva Ley de Copartipación, la vigencia del denominado impuesto al cheque.

¿De qué trata la reforma tributaria?

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, presentó este año un proyecto de reforma tributaria, en la que bajará paulatinamente los impuestos a las ganancias empresariales y consignará la renta sobre los rendimientos de activos financieros.
 
Según el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, la reforma tributaria no tendría impacto en el fisco durante aplicación gradual en cinco años, en la que se prevé disminuir progresivamente el impuesto sobre las ganancias corporativas que no se distribuyan hasta un 25 por ciento en cuatro años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.