• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras su investidura el mandatario firmó otros documentos relativos a sus nombramientos para su equipo presidencial.

Tras su investidura el mandatario firmó otros documentos relativos a sus nombramientos para su equipo presidencial. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2017



Blogs


Más de 70 senadores apoyaron la candidatura de James Mattis, apodado "Perro Rabioso", luego de que Trump firmara la exención legislativa aprobada por el Senado estadounidense.

El Senado de Estados Unidos confirmó este viernes el nombramiento del general retirado James Mattis como nuevo secretario de Defensa, quien se convierte en el primer miembro del gabinete del presidente Donald Trump.

Trump firmó la exención legislativa aprobada por el Senado en los últimos días a la ley que prohíbe que un militar retirado hace menos de siete años, como es el caso de James Mattis, pueda asumir la jefatura civil del Pentágono.

El mandatario estadounidense también firmó otros documentos relativos a sus nombramientos para su equipo presidencial y un decreto para hacer oficial el 20 de enero como el Día Nacional del Patriotismo en Estados Unidos.

El nuevo presidente de Estados Unidos anunció el pasado 1 de diciembre el nombramiento del general retirado James Mattis para dirigir el Pentágono.

"Vamos a nombrar al 'Perro Rabioso' Mattis como nuestro secretario de Defensa", dijo Trump durante un mitin en Cincinnati, Ohio, refiriéndose al apodo de este antiguo jefe del Comando Central estadounidense, por su "autoridad" en Iraq y Afganistán. 

Durante el mandato del presidente Barack Obama, Mattis fue el jefe del Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio, en reemplazo del general David Petraeus, quien fue nombrado jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

>> ¿Quién es James Mattis, el nuevo jefe del Pentágono?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.