• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La quinta manga del partido fue sensacional, con ventaja permanente en el marcador para el griego Tsitsipas.

La quinta manga del partido fue sensacional, con ventaja permanente en el marcador para el griego Tsitsipas. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2021



Blogs


Demasiado temple en un partido que define el paso a cúspide de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo.

La primera semifinal de Roland Garros nos regaló un partido sensacional entre dos raquetas similares, dueños de fuertes servicios y golpes desde lo profundo de la cancha. Demasiado temple en un partido que define el paso a cúspide de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo: el abierto de Francia en campos de Rolad Garros.

LEA TAMBIÉN:

Cuadro femenino de Roland Garros: Primera final para las clasificadas

El favorito antes del partido era el alemán Alexander Zverev, ya con una final de un grand Slam en el abierto de Nueva York y el griego el invitado de honor a esa fiesta de semifinal.

Los dos primeros sets llevaron a pensar que, en el tenis, a pesar de la estadística no hay nada cantado con anticipación. Tsitsipas se quedó con ellos con parciales de 6-3 y el presagio de una definición a su favor en la tercera manga del partido.

Pero a un jugador como el alemán Zverev no se le puede dar por derrotado hasta el punto final y cuando la bola se cante buena y sea la ganadora.

Metido en el juego, con ganas de recuperar terreno empezó el recorrido y logró el tercer y cuarto set a favor con parciales 6-4 en ellos. Su juego intenso lo llevó en algunos pasajes a discutir bolas, que alegaba ganadas, ante el juez de silla. Cabeza caliente y por ende algunos errores que al final supo sortear para igualar el partido y forzar un set más para definición.

La quinta manga del partido fue sensacional, con ventaja permanente en el marcador para el griego Tsitsipas que tuvo cuatro match points en el séptimo game pero debió resignar la culminación exitosa hasta el octavo juego cuando tuvo un nuevo match point que rubricó con un ace, una bola imposible para el alemán que la vio seguir de largo sobre su drive de derecha.

Primera final de un grand slam para el griego, que es el jugador más joven en acceder a esa instancia desde Andy Murray y Rafael Nadal en esta misma cancha.

Totalmente emocionado accedió a la entrevista post partido, sus lágrimas reflejaron el tremendo momento que vivía, nada fácil para alguien de 22 años que llega por primera vez en su carrera a la final de un grand slam tras haber visitado en dos oportunidades las rondas de semifinal de Australia y una, el año pasado, en Roland Garros.

“Estoy cumpliendo un sueño, el de jugar aquí en esta etapa alta de Roland Garros y una final de grand slam sin olvidar mis raíces y de dónde vengo” dijo el griego al comienzo de la entrevista.

“El partido fue muy intenso, el primer game del quinto set quizá el más importante, mantenerme con vida era lo que esperaba y quiero agradecer al público que me dio energía, eso me hizo mantener esperanza y buscar la oportunidad. Cuando uno es retribuido de esa manera no queda otra que salir a luchar. He encarado situaciones de flaqueza emocional, pero esta es la victoria más importante de mi carrera hasta el momento, por todo lo que conlleva”

“He visto a muchos mostrar la bandera griega y apoyarme, es importante para mí, Grecia es un país que se está metiendo más en la comunidad del tenis y estoy orgulloso de Zakkari por lo que hizo también en el cuadro femenino” culminó Stefanos Tsitsipas, convertido hoy en el tenista más importante del Grecia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.