• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque se produjo en la calle Al Haram, arteria que conduce a las pirámides de Giza en El Cairo.

El ataque se produjo en la calle Al Haram, arteria que conduce a las pirámides de Giza en El Cairo. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado para facilitar el trabajo de las autoridades en la búsqueda de alguna otra bomba.

Al menos seis policías murieron y otras siete personas resultaron heridas este viernes al estallar una bomba en un puesto de control en la ciudad egipcia de El Cairo (norte), informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo en la calle Al Haram, arteria que conduce a las pirámides de Giza, uno de los principales atractivos turísticos del país africano.

>> Más de 140 cuerpos han sido rescatados tras naufragio en Egipto

Ciudad de El Cairo, norte de Egipto. Foto Reuters. 

Las víctimas mortales son un oficial, un suboficial y cuatro reclutas de la policía. De igual forma, dos agentes se encuentran en estado grave tras las heridas ocasionadas por la explosión.

Por otra parte, la agencia oficial de noticias egipcia, MENA, informó que la detonación se produjo cerca de la mezquita Al Salam, en el barrio de Al Talebiya, junto a la avenida al oeste de El Cairo.

>> Mueren 29 personas en naufragio en costas de Egipto

El dato: Se trata del atentado más mortífero cometido contra las fuerzas de seguridad en la capital egipcia desde el pasado mes de mayo, cuando ocho policías perdieron la vida en un ataque en el barrio de Heluan, en el sur de El Cairo, cuya autoría asumió el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.