• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 500 empresarios acudieron al "Encuentro de empresarios para una economía postpetrolera", para generar un nuevo modelo económico diversificado.

Más de 500 empresarios acudieron al "Encuentro de empresarios para una economía postpetrolera", para generar un nuevo modelo económico diversificado. | Foto: @NMartínezVe

Publicado 20 julio 2017



Blogs


Los empresarios rechazaron la convocatoria realizada por sectores de la oposición, ya que lo consideran dañino para el desarrollo del aparato productivo del país.

Un grupo de empresarios venezolanos rechazaron el llamado a paro general promovido por sectores opositores derechistas para este jueves.

Más de 500 representantes del sector empresarial afirmaron estar en desacuerdo con el llamado a paro, en el marco del denominado "Encuentro de empresarios para una economía postpetrolera", donde evaluaron propuestas que servirán para impulsar un nuevo modelo económico diversificado.

A pesar de que el sector empresarial está asociado con la oposición, estos rechazan categóricamente la medida, por lo que su llamado fue a hacer caso omiso a convocatorias de paro "venga de donde venga", ya que solo responden a hacerle más daño al aparato productivo del país y cuyas consecuencias negativas ya se conocen en el pasado reciente de la nación.

Igualmente, los sindicatos de algunas empresas privadas no acatarán el llamado a huelga general

"Todo el mundo irá a sus puestos de trabajo. Tuvimos una reunión con todos los sindicatos que pertenecen a Miranda, la gente de Bigott y Galletas  Puig, y todos los trabajadores van a salir a trabajar", indicó Frank Quijada, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores Cerveceros, Refresqueros y Vinícolas (Sintracerliv) de la empresa Polar.

En este sentido, el dirigente sindical sostuvo que si se llegara a dar una paralización sería en caso de que "los empresarios cierren las puertas y les coarten el derecho al trabajo".

Mayoría de venezolanos ve positivo un diálogo entre el Estado y los empresarios.

El candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Oscar Schémel, indicó que una gran parte de la población venezolana valora como positivo un diálogo entre el Estado y el sector empresarial privado.

En el encuentro con los empresarios, Schémel señaló que 78 por ciento de los venezolanos "considera que es más importante el diálogo entre el Estado y los empresarios, que con los líderes de la oposición", mientras "que 63 por ciento no confía en que un gobierno de oposición eventualmente en el poder resolvería los problemas económicos del país".

>> Clase obrera de Venezuela rechaza el paro convocado por la oposición


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.