• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En marzo de 2018, Bachelet entregará nuevamente el cargo a Piñera, tal como sucedió en marzo de 2010.

En marzo de 2018, Bachelet entregará nuevamente el cargo a Piñera, tal como sucedió en marzo de 2010. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2017



Blogs


El último boletín del Servicio Electoral (Servel) indicó que el mandatario electo obtuvo 3.793.520 votos, con el 99,91 por ciento de las mesas escrutadas.

El presidente electo de Chile,  Sebastián Piñera, expresó este domingo que su país requiere de diálogo y colaboración para establecer acuerdos más que enfrentamientos.

"Chile necesita acuerdos más que enfrentamientos. Diálogo, colaboración, porque así los países progresan sobre bases sólidas, sobre rocas y no sobre arenas", dijo desde su comando de campaña.

El nuevo mandatario declaró a la prensa junto a su contendor Alejandro Guillier, quien se reunió con Piñera para felicitarlo nuevamente por el triunfo obtenido en la segunda vuelta presidencial.

"Yo le tengo un gran aprecio y cariño a Alejandro Guillier (...) tuvimos el privilegio de trabajar juntos en el pasado y estoy seguro que vamos a seguir trabajando juntos en el futuro".

Piñera aseguro que a él y Guillier los une "nuestro amor por Chile, nuestra firme voluntad de entregar lo mejor de nosotros mismos para que todos los chilenos, especialmente los más vulnerables y nuestra clase nueva, puedan tener una vida plena, una vida más feliz".

Asimismo, el candidato por la coalición "Chile Vamos" afirmó que fueron sorprendidos con los resultados de la primera y segunda vuelta electoral.

"En la primera vuelta tuvimos menos votos de lo que creíamos y en la segunda vuelta obtuvimos más votos de lo que creíamos (...) En esta campaña lo importante nunca fuimos los candidatos, lo importante fueron siempre los chilenos y el futuro de nuestro país".

Michelle Bachelet felicitó a Piñera ante triunfo

La mandataria chilena Michelle Bachelet llamó este domingo a su sucesor electo, Sebastián Piñera, para felicitarlo por la victoria obtenida en la segunda vuelta presidencial.

"Quería llamarle para felicitarle y desearle una muy buena gestión en su mandato, porque usted y yo queremos a nuestro país y lo mejor para todos", expresó Bachelet delante de las cámaras.

Por su parte, Piñera agradeció sus palabras y afirmó que esperaba "recibir sus sabios consejos y toda la experiencia que usted tiene como presidenta de todos los chilenos".

>> Sebastián Piñera es el presidente electo de Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.