• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ayuda para los damnificados proviene de varias partes, incluida Japón.

La ayuda para los damnificados proviene de varias partes, incluida Japón. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


Un muerto y cuatro heridos dejó el siniestro sucedido en el estado mexicano de Oaxaca (suroeste), informó la Procuraduría General de la República.

Un helicóptero que trasladaba ayuda para las víctimas del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el 19 de septiembre a México, se estrelló el viernes en el estado de Oaxaca (suroeste), informaron las autoridades.

En la aeronave, que pertenecía a la Procuraduría General de la República (PGR), volaban cinco personas. Una de ellas, el piloto, falleció, mientras que las otras cuatro resultaron heridas, entre ellos dos integrantes de la Cruz Roja Mexicana.

"Cuando apoyaban labores de ayuda humanitaria con el reparto de víveres en distintas zonas siniestradas, tres servidores públicos de la Procuraduría General de la República y dos rescatistas de la Cruz Roja sufrieron un accidente al desplomarse en Oaxaca el helicóptero en que viajaban; uno de ellos, lamentablemente falleció", precisó la dependencia.

>> Terremoto en México deja cerca de cuatro mil edificios dañados

Además, la PGR añadió que el helicóptero Bell 212, con matrícula XC-BE1, viajaba al poblado de San Pedro Leapi, municipio de San Carlo Yautepec.

Las causas del suceso están en investigación, declaró la PGR, que expresó su pésame con la familia y amigos del piloto fallecido.

Igualmente, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto manifestó sus condolencias para la familia del servidor público, además de desear pronta recuperación para los funcionarios heridos.

El terremoto de magnitud 7.1, el más mortífero de México en tres décadas, unos 2.000 lesionados que podrían engrosar la lista de casi 300 fallecidos.

>> Aumenta a 295 cifra de muertos por terremoto de 7,1 en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.