• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Juan Manuel Santos prolongó el cese de hostilidades propuesto por las FARC

El presidente Juan Manuel Santos prolongó el cese de hostilidades propuesto por las FARC | Foto: EFE

Publicado 16 julio 2015



Blogs


El jefe de Estado colombiano dijo que la nueva tregua de las FARC-EP prevista para el 20 de julio, culminará en noviembre.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció el miércoles que el cese el fuego unilateral propuesto por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) se extenderá de uno a cuatro meses e iniciará el próximo lunes. 

"Se extiende a cuatro meses, hasta el 20 de noviembre", dijo Santos acerca del cese de hostilidades, que comenzará este 20 de julio, señala la televisora RCN.

Santos manifestó además que durante ese período su gobierno decidirá si continúa negociando en La Habana, Cuba, con la insurgencia, luego de que el proceso se tensara a causa de las operaciones militares contra frentes de las FARC-EP en plena tregua y la falta de acciones contra el paramilitarismo en territorios asediados por el conflicto armado. 

Lee » Colombia: campesinos denuncian bombardeos en Santander

El anuncio surge a pocos días de que Santos decidió comenzar un desescalamiento paulatino de las Fuerzas Armadas del país para “humanizar la guerra y evitar más víctimas”.

Sin embargo, advirtió a las FARC-EP que “si no cumplen, la Armada también está lista para atacar”.

Respecto a la justicia que han pedido los insurgentes para agilizar el proceso de paz y llegar a firmar el acuerdo para terminar el conflicto armado, el mandatario colombiano, dijo que "no habrá paz con impunidad". 

“Si las FARC no aceptan la justicia transicional, no se logrará un acuerdo. Una vez las FARC acepten ser investigados, juzgados y condenados, estaremos muy cerca de terminar esta guerra", dijo el mandatario para despejar dudas del desescalamiento de las acciones armadas contra el grupo insurgente.

Lee » FARC pide garantías al Gobierno para liberar oficial retenido


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.