• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela pone en prueba un sistema de pago móvil para transacciones rápidas y seguras.

Venezuela pone en prueba un sistema de pago móvil para transacciones rápidas y seguras. | Foto: AVN

Publicado 7 octubre 2017



Blogs


Entre los delitos cometidos por estos comercios está el uso indebido de puntos de venta para el pago electrónico y cobro ilegal de comisiones a cambio de efectivo. 

Más de 180 compañías en Venezuela fueron sancionadas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Superintendencia de Precios Justos por delitos asociados al boicot económico. 

Tras inspecciones a 541 establecimientos comerciales en ocho estados de Venezuela, las autoridades determinaron que las 180 compañías realizaban acciones para afectar la circulación del cono monetario a través del uso indebido de puntos de venta para pago electrónico y el cobre ilegal de comisiones a cambio de dinero en efectivo. 

Además, fueron confiscados 58 millones de bolívares en efectivos que serían usados para estos fines, por lo que fueron devueltos a las entidades bancarias públicas. 

Por otro lado, como parte de las labores para proteger la economía del país, la Sudeban inició pruebas pilotos del Sistema de Pago Móvil Interbancario, que permitirá a personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico usando su celular. 

De esta forma, esperan que los venezolanos puedan realizar transacciones bancarias rápidas y seguras, en cualquier horario y lugar del país. 

Venezuela es escenario de un ataque monetario que ha hecho desaparecer el dinero en efectivo en varias oportunidades. Mientras prolifera el cobro de comisiones de hasta 20 por ciento sobre los montos del efectivo entregado, se reporta además la extracción por contrabando del cono monetario hacia otras naciones como Colombia. 

>> Juzgado investigará a opositora venezolana Lilian Tintori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.