• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro también participaron los presidente de Venezuela y Bolivia.

En el encuentro también participaron los presidente de Venezuela y Bolivia. | Foto: Prensa Presidencial de El Salvador

Publicado 17 julio 2018



Blogs


El mandatario salvadoreño se encuentra en La Habana, Cuba, en el Foro de Sao Paulo. "Como izquierda tenemos que continuar siendo esperanza de nuestros pueblos", dijo. 

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Céren, participó este martes en la jornada de cierre del Foro de Sao Paulo en La Habana, Cuba, desde donde llamó a fortalecer la confianza y el optimismo en los Gobierno de izquierda y, para ello, destacó la importancia de la unión para transformar la realidad de los pueblos. 

"La izquierda en Latinoamérica debe continuar con la firmeza y espíritu de victoria de Fidel frente a la escalada de la derecha y las fuerzas oligárquicas que pretenden desbaratar el progreso de los pueblos", declaró en el encuentro.

Dirigentes de partidos y organizaciones, intelectuales y autoridades de América Latina, el Caribe, África, Asia y Europa participan del 15 al 17 de julio del espacio de debate, interacción e intercambio, con el fin de articular estrategias comunes.

"Como izquierda tenemos que continuar siendo esperanza de nuestros pueblos, con alternativas políticas viables y eficaces. Somos herederos del legado de siglos de lucha, fuente inagotable de experiencias que confirman que sí es posible ese mundo mejor para el cual trabajamos", aseveró el mandatario. 

>> Evo Morales: El mejor homenaje a Fidel Castro es la unidad

Sánchez Cerén aseguró que el encuentro regional "se reafirma como el principal espacio para el fortalecimiento de nuestras ideas, la reflexión y compartir experiencias muy necesarias para cosechar nuevas victorias". 

 

"La izquierda en Latinoamérica debe continuar con la firmeza y espíritu de victoria de Fidel frente a la escalada de la derecha y las fuerzas oligárquicas que pretenden desbaratar el progreso de los pueblos", declaró en la jornada que rinde honor al líder de la Revolución Cubana. 

En la clausura del Foro de Sao Paulo también estuvieron presentes los presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales. 

Mas de 400 delegados de organizaciones y partidos progresistas del mundo participan desde el 15 de julio del XXIV Foro de Sao Paulo, con el fin de debatir estrategias comunes contra el imperialismo en la región latinoamericana y caribeña.

>> Foro de Sao Paulo: Desafíos de América Latina y el Caribe

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.