• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rey saudí fue recibido en Moscú con los honores correspondientes.

El rey saudí fue recibido en Moscú con los honores correspondientes. | Foto: Reuters

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Salman bin Abdulaziz al-Saud, quien está "feliz de encontrarse en Rusia", declaró que aspira "a fortalecer las relaciones entre los dos países, desarrollar la cooperación en beneficio de dos países y sus pueblos".

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz al-Saud, arribó el miércoles a la capital rusa (Moscú), convirtiéndose en el primer monarca saudí que visita el país euroasiático con el objetivo de robustecer su vínculo bilateral.

El monarca saudí confía en que "esta visita ayude a fortalecer las relaciones entre los dos países, desarrollar la cooperación en beneficio de dos países y sus pueblos, así como garantizar la seguridad y consolidar la paz en el mundo entero".

>> Anuncian visita del rey saudí a Rusia para octubre

A través de una nota publicada en el portal web del Ministerio de Exteriores del país árabe, el rey se expresó "feliz de encontrarse en Rusia", donde se reunirá este jueves con el presidente de esa nación, Vladimir Putin.

Con el jefe del Kremlin se espera que aborden temas relacionados con el mercado petrolero, la solución de conflictos armados en varias zonas del mundo y la cooperación técnico-militar.

Además habrá un foro de inversiones ruso-sauditas, en el que aspiran a ampliar sus nexos de índole económico y financiero.

Se estima que la delegación de Arabia Saudita está compuesta por un millar de personas. Foto: Reuters

El viernes el jefe de la casa real saudí, quien encabeza una delegación de un millar de acompañantes aproximadamente, dialogará con el primer ministro Dmitri Medvédev.

Se tiene pautado durante la visita del monarca saudí a Moscú, que durará hasta el 7 de octubre próximo, la firma de varios documentos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.