• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Putin (i) como Nazarbáev (d) como se mostraron satisfechos con el trabajo en Siria.

Tanto Putin (i) como Nazarbáev (d) como se mostraron satisfechos con el trabajo en Siria. | Foto: Stoprus

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Los mandatarios plantean seguir trabajando para acabar con los grupos extremistas en la región. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo kazajo,Nursultán Nazarbáev, conversaron vía telefónica y se mostraron satisfechos con el trabajo del formato Astaná sobre el asentamiento sirio, informó este jueves el servicio de prensa del Kremlin. 

"Discutieron los resultados de la séptima reunión internacional sobre Siria celebrada en Astaná del 30 al 31 de octubre (...) A la luz de esto, destacaron la efectividad del trabajo en el formato Astaná, que contribuye a los logros en la lucha contra los grupos terroristas en Siria y la creación de condiciones para un arreglo político de la crisis en ese país", precisó el Kremlin.

De igual manera fue destacada la eficacia del trabajo en el formato del Astaná que contribuye a los éxitos en la lucha contra los grupos terroristas en Siria, al tiempo que buscan la creación de las condiciones para la solución política de la crisis en ese país. 

>>¿Cuánto se ha logrado en Astaná para la paz en Siria?

La séptima ronda de consultas sirias se celebró en la capital kazaja el pasado 30 y 31 de octubre y contó con la participación de comisiones del Gobierno de la oposición siria, así como tres promotores del proceso de Astaná que está compuesto por Rusia, Turquía e Irán. 

En la plenaria también asistieron representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania; pero en calidad de observadores. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.