• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso Vladimir Putin y su par estadounidense Donald Trump estrecharon sus manos en la pasada cumbre del G20.

El presidente ruso Vladimir Putin y su par estadounidense Donald Trump estrecharon sus manos en la pasada cumbre del G20. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


El Kremlin prioriza la agenda internacional de la bilateral, apuntó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia. "No somos rehenes de nuestras relaciones", avisó.

Los Gobiernos de Rusia y de Estados Unidos (EE.UU.) trabajan juntos, a pesar de su crisis de relaciones, en todos aquellos temas que son de relevancia mundial, indicó este sábado el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.

>> Rusia califica de "miope y peligroso" las sanciones de EE.UU.

En declaraciones a la prensa, Nebenzia reafirmó que ambos Gobiernos mantienen un diálogo en los temas geopolíticos más importantes, aún cuando las relaciones se han agrietado por las recientes sanciones impuestas por Washington.

"Como dije anteriormente, trabajamos juntos en temas que son importantes para la comunidad internacional, no somos rehenes de nuestras relaciones, debemos trabajar juntos respecto a temas que son mucho más importantes que nuestras relaciones bilaterales", indicó.

Rusia y EE.UU. coincidieron este sábado, al igual que los otros miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, con su voto a favor de endurecer las sanciones contra Corea del Norte en respuesta a sus ensayos misilísticos.

>> Consejo de Seguridad aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

Nebenzia subrayó que Rusia considera inadmisible tanto el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte, como una solución militar de este problema.

"Necesitamos un diálogo político y diplomático, necesitamos una estrategia respecto a Corea del Norte", declaró el embajador, al tiempo que consideró aún en pleno desarrollo dicha estrategia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.