• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Riabkov espera saber cómo enfrentar y neutralizar las medidas estadounidenses.

Riabkov espera saber cómo enfrentar y neutralizar las medidas estadounidenses. | Foto: @MID_RF

Publicado 20 octubre 2017



Blogs


Según afirmó el vicecanciller ruso las conversaciones tienen como objetivo trabajar en los formatos del acuerdo con Irán.  

El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, señaló este viernes que mantienen conversaciones con Estados Unidos sobre Corea del Norte y el futuro del acuerdo nuclear del G5+1 con Irán.

En una declaración a los medios,  Riabkov reseñó que mantienen contacto con la nación norteamericana sobre asuntos de no proliferación, entre ellos Corea del Norte y el futuro del acuerdo nuclear de Irán, para seguir trabajando en sus formatos. 

El Ministro ruso expresó que esperan que con los diálogos se pueda determinar “cómo enfrentar y neutralizar las medidas perjudiciales y hostiles del Gobierno estadounidense, en especial contra Irán”.

>> Rusia aboga por formato amplio de diálogo sobre desarme nuclear

Estas declaraciones surgen luego que el mandatario estadounidense Donald Trump amenazara con retirarse del Tratado de No Proliferación Nuclear, el cual fue acordado por Rusia, EE. UU., Reino Unido, Francia, China y Alemania, con Irán. 

El G5+1, que poseía armas nucleares, se comprometió a no proporcionar nuevas potencias atómicas ni tecnologías que permitan el desarrollo del armamento. 

>> Putin aspira a lograr acuerdos políticos a largo plazo en Siria

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.