• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cancilleres hablaron sobre la situación actual en el Medio Oriente y en Afganistán.

Los cancilleres hablaron sobre la situación actual en el Medio Oriente y en Afganistán. | Foto: Xinhua

Publicado 12 diciembre 2017



Blogs


China y Rusia buscan promover el desarrollo de cada uno y resguardar los intereses en común.

Los cancilleres de China, Rusia y la India sostuvieron este lunes la 15ª reunión trilateral, durante el encuentro el canciller chino, Wang Yi y su homólogo ruso Sergei Lavrov, se comprometieron a seguir la asociación estratégica integral de coordinación y cooperación bilateral.

Además, se comprometieron a mantener el alto nivel, la promoción y la cooperación de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS).

>> Rusia, China e India hablan sobre crisis coreana y terrorismo

Reuters

Wang indicó que China y Rusia se han apoyado con temas relacionados con sus respectivos intereses principales.

Asimismo, indicó que han estado cooperando en asuntos internacionales, tratando de impulsar un nuevo tipo de relaciones internacionales.

El canciller asiático aseguró que China está dispuesta a impulsar los lazos bilaterales hasta un nivel más alto, gracias a los resultados obtenidos del alineamiento de la Franja y la Ruta de China y la Unión Económica Euroasiática.

>> Putin viaja a Turquía y Egipto a reforzar vínculos bilaterales

Reuters

Por su parte, el canciller ruso Serguei Lavrov señaló que Rusia valora el mecanismo de cooperación con el que han venido trabajando y que continua la disposición de trabajar con China para fortalecer aún más la coordinación y cooperación bilateral y multilateral.

El fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre estas naciones busca promover el desarrollo de cada uno y resguardar los intereses en común.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.