• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En mayo de 2016 ambos países realizaron el primer simulacro antimisiles.

En mayo de 2016 ambos países realizaron el primer simulacro antimisiles. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2017



Blogs


En diciembre Rusia y China pondrán en marcha la realización de un simulacro antimisiles para prevenir posibles ataques y asi poner a prueba la capacidad de defensa que tienen ambas naciones.

El Ministerio de Defensa chino informó este viernes que su país junto a Rusia realizarán en los próximos días maniobras antimisiles a través de computadoras, con el objetivo de prevenir posibles ataques misilísticos.

A través de un comunicado, el organismo especificó que los simulacros se realizarán en Beijing a partir del 11 hasta el 16 de diciembre y que estas prácticas se harán de manera simulada pues no se utilizarán misiles, cohetes ni baterías antimisiles.

>> Rusia y China: Más cooperación e intercambio en rublos y yuanes

El ente de Defensa aseguró que "el ejercicio no está dirigido contra terceros países" ya que solo es para evaluar la capacidad defensiva de ambos países.

"El objetivo del ejercicio es practicar la planificación conjunta de acciones de combate en defensa aérea y defensa de misiles, control y coordinación de incendios, y también responder a ataques accidentales y provocados de misiles balísticos y de crucero en el territorio de los dos países" cita el documento.

Rusia y China establecieron una alianza para cooperar en el desarrollo de grandes proyectos y así reforzar sus acuerdos bilaterales, además de acordar trabajar juntos para la desnuclearización en la península coreana ante las pruebas nucleares realizadas por ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.