• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos países tienen proyectos conjuntos relacionado con el sector transporte.

Ambos países tienen proyectos conjuntos relacionado con el sector transporte. | Foto: EFE

Publicado 5 septiembre 2017



Blogs


La reunión ocurrió durante la participación del presidente ruso en la Cumbre BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en el Consejo Empresarial.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin informó este martes que se reunió con su homólogo chino Xi Jinping en la localidad china de Xiamen, para debatir sobre posibles proyectos conjuntos en materia de transporte.

"Debatimos activamente el trabajo conjunto sobre la Ruta Marítima del Norte que encaja en nuestros programas comunes, en esta materia no hay contradicciones en absoluto", dijo el mandatario ruso.

El jefe de Estado ruso explicó que existen proyectos conjuntos entre ambas naciones, relacionados con el ámbito de trasporte. 

"En cuanto a rutas ferroviarias, China tiene diferentes opciones: a través de Kazajistán y luego en el este y el sur, hacia Irán, posiblemente a través del territorio de Rusia", manifestó Putin.

Putin también refirió a que China desea formar parte de la construcción de un ferrocarril de alta velocidad entre Moscú-Kazan.

Ambos líderes conversaron sobre temas actuales, incluyendo la implementación de acuerdos bilatareles y varios asuntos internacionales.

>>Rusia y China condenan prueba de Pionyang y llaman al diálogo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.