• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se realizarán prácticas de tiro y amplio uso de fuerzas terrestres, aéreas y antiaéreas.

Se realizarán prácticas de tiro y amplio uso de fuerzas terrestres, aéreas y antiaéreas. | Foto: RT

Publicado 14 septiembre 2017



Blogs


Los ejercicio en conjunto son para organizar la interacción y el apoyo total con el fin de cumplir las misiones establecidas.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves a través de un comunicado que arrancaron las maniobras estratégicas conjuntas Zapad-2017 en territorio de Rusia y Bielorrusia.

"El 14 de septiembre comenzaron las maniobras conjuntas estratégicas Zapad-2017 de las Fuerzas Armadas del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia", dice el comunicado.

>> China afirma que maniobras con fuego son por ensayos militares

Conforme con el documento, "los jefes de los órganos de la dirección militar, los comandantes de las unidades participantes en los ejercicios, las unidades y grupos militares recibieron los paquetes con las directivas generales de los Estados mayores del Estado de la Unión para el cumplimiento de las misiones de preparación combativa".

Los órganos de dirección militar de Rusia y Bielorrusia y las formaciones militares participan en este ejercicio conjunto para organizar la interacción y el apoyo total con el fin de cumplir las misiones establecidas.

En los seis polígonos Lepelski, Losvido, Borísovski, Osipovicheski, Ruzhanski, Dománovski y la región Dretún, ubicados en Bielorrusia, y los tres polígonos Lushki, Strugui Krásniye y Právdinski, de Rusia, se realizarán las prácticas de tiro y amplio uso de fuerzas terrestres, aéreas y antiaéreas.

>> Rusia: ONU deberá buscar nuevos enfoques ante misil norcoreano

"Las maniobras, dirigidas por los Estados Mayores de Rusia y Bielorrusia, son la etapa final de la preparación de las Fuerzas Armadas de ambos Estados, son de carácter estrictamente defensivo y no están dirigidas contra Estado alguno o cualquier grupo de países", indica el documento.

En las maniobras estarán participando 12.700 militares (7.200 bielorrusos y 5.500 rusos), 70 aviones y helicópteros, 680 equipos bélicos, que incluyen alrededor de 250 tanques, 200 piezas de artillería, lanzaderas múltiples y morteros, además de 10 buques de guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.